Himno de Acción Democrática


HIMNO DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA


Letra: Andrés Eloy Blanco

Música: Inocente Carreño

CORO:

Adelante ¡A luchar milicianos!

a la voz de l arevolución.

Libre y nuestra la patria en las manos

de su pueblo, por fuerza y razón.

Sin señor , sin baldón, sin tiranos

con la paz, con la ley, con la acción.

Marinero de entraña selvática,

llano y monte, leal corazón.

Venezuela en Acción Democrática

quiere ser Democracia en Acción.

I

ESTROFA DE LOS TRABAJADORES

Para el hombre y mujer del Partido

cauatro formas no más tiene el pan

pan y escuela, su luz, pan y techo,

pan y tierra, su amor, tierra y mar.

Y una forma de hacerlo: Trabajo!

Y una forma de darlo: Igualdad!

Y una voz de pedirlo: Justicia!

Y una forma en la voz: Libertad!

II

ESTROFA DE LAS MUJERES

La mujer del Partido del Pueblo

quiere frutos tener de su amor,

pero libres, por fin, como el aire

luminosos, por fin como el sol.

Venezuela inmortal, tus mujeres

de tus hombres al pan van por tí,

con la cuna, el arado o la venda

con la pluma, el pañal o el fusil.

III

ESTROFA DE LA UNIDAD

Campesino, minero, estudiante,

comerciante, soldado, industrial,

jornalero, maestro, marino

tu Partido, por fin, triunfará.

Para todos será la bandera

de la acción militar y civil,

que te puso el 18 de octubre

con tu 5 de julio y tu abril

IV

ESTROFA DE LOS NIÑOS

Madre, madre amor Patria, Patria

de tus niños, escucha tu voz,

tu mañana, tu paz, tu alegria,

la grandeza, tu fe, tu esplendor.

Nuestro puesto de lucha en las filas

el Partido nos ha de guardar.

Donde caiga cada vez cada padre

cada hijo el lugar llenará.

28 comentarios sobre “Himno de Acción Democrática

  1. En nombre de la Fraciòn de Abogados ADMariño, se extiende un saludo de Feliz Navidad y Pròximo Año nuevo 2012! Estimados colegas, compañeros y amigos la lucha es por una Venezuela libre y de los venezolanos! Att. Abog. Carla Cedeño. Jefe del Burò de Abogados Adecos de Mariño. ADelante!!!

    Me gusta

  2. Sin duda alguna que esto es lo mas lindo y original en canto revolucionario, revolucion de paz y del pueblo, Dios bendiga a accion Democratica y su gente, que es y tiene que ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, porque esta patrie de todos tenemos que seguirla construyendo entre todos, ¡¡viva Accion Democratica!!.

    Me gusta

    1. Cuando joven, yo simpatizaba con los movimientos de izquierda, pero me atraía enormemente este himno. Lo aprendí y como tenía buena voz lo cantaba en los actos publicos a solicitud de una amiga activista de A.D. quien fue mi tutora en la carrera docente. Pasado el tiempo y ahora ante las circunstancias que obvian, más me gusta, porque encarna todo el sentimiento patrio de paz, justicia y libertad. y hasta me atrevo a decir en su

      memoria: VIVA ACCION DEMOCRATICA

      Me gusta

    1. HERMOSÍSIMA Y SENTIDA ESTA LETRA DEL POETA VENEZOLANO ANDRES ELOY BLANCO. LA MÚSICA MUY BELLA, PERO SU AUTOR INOCENTE CARREÑO LE PUSO TANTO MATIZ MELÓDICO QUE LA HIZO UN TANTO DIFICIL PARA SU INTERPRETACIÓN POR PERSONAS POCO VERSADAS EN EL CANTO. NO SOY ADECO, PERO ME GUSTA EL HIMNO Y LO APRENDÍY LO CANTO….. LES RECOMIENDO LA VERSIÓN COMPLETA DONDE HACE DE SOLISTA EL TENOR CARLOS ALMENAR OTERO.

      Me gusta

  3. Me pueden mandar por correo electronico la musica del glorioso himno de Accion Democratrica para tono de mi telefono para demostra que mi tlf es mejor que el de movilnet

    Me gusta

  4. CON EL RESPETO QUE UN DEMÓCRATA PUEDE EXPRESAR DE OTRAS INTERPRETACIONES DE LA DEMOCRACIA, NUESTROS ADVERSARIOS UNOS SIN CONOCER NUESTRA FILOSOFIA Y PRINCIPIOS BÁSICOS DEMOSTRADOS EN VENEZUELA Y EL CUANDO FUIMOS GOBIERNO Y OPOSICIÓN. SI HACEMOS UN BALANCE DE LO QUE EL VERDADERO PARTIDO DEL PUEBLO ACCIÓN DEMOCRÁTICA, LAS OBRAS A LA VISTA A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAIS QUE NUESTROS DIRIGENTES NO PUDIERON DEFENDER CUANDO NOS QUISIERON DESTRUIR, LOS QUE DISFRUTARON DEL PARTIDO Y AHORA LO NIEGAN VILES TRAIDORERS, SOLO DIOS SABE LAS OBRAS Y EL BENEFICIO QUE REPRESENTÓ PARA EL PUEBLO. SOY ORGULLOSO A MIS 67 AÑOS DE PERTENECER AL PARTIDO DEL VERDADERO Y REVOLUCIONARIO ACCIÓN DEMOCRÁTICA.

    Me gusta

  5. EL MEJOR HIMNO DE UN PARTIDO PILITICO. EN EL CORO SE ESTABLECE LO QUE HAY QUE HACER PARA SALIR DE ESTE REGIMEN PODRIDO:
    Adelante ¡A luchar milicianos!
    a la voz de l arevolución.
    Libre y nuestra la patria en las manos
    de su pueblo, por fuerza y razón.
    Sin señor , sin baldón, sin tiranos
    con la paz, con la ley, con la acción.
    Marinero de entraña selvática,
    llano y monte, leal corazón.
    Venezuela en Acción Democrática
    quiere ser Democracia en Acción.

    Me gusta

  6. Me emociona sobremanera leer tantos comentarios positivos y salidos del corazón; por lo tanto, los suscribo todititos. Fuí, soy y seré el ADECO me dicta la letra de mi Himno….¡EL MEJOR DEL MUNDO Y SALIDO DE LAS ENTRAÑAS DEL INTELECTO Y SABIDURÍA DE SUS AUTORES!!!.-

    Me gusta

  7. Este Himno de Acción Democrática, lo llevo desde que tengo miltando en el partido «40»años y siempre me emociona cuando lo entonamos en nuestra casa del pueblo LA POCHOCHA en BARQUISIMETO EDO LARA, es un Himno que te llega y emociona,ADECA 100%.

    Le gusta a 1 persona

  8. Sencillamente «ORGULLOSO DE SER ADECO» LIBRE Y NUESTRA LA PATRIA DE SU PUEBLO POR FUERZA Y RAZÓN, SIN SEÑOR SIN BALDÓN SIN TIRANOS…CON LA PAZ CON LA LEY CON LA ACCIÓN.

    Me gusta

  9. EN RELACION A LA CUMBRE DEl mnoal ( por no decirles
    EN NUEVA ESPARTA Y COINCIDIENDO HOY CON EL ANIVERSARIO DE AD. PREGUNTO: ¿PORQUE NO HACEN PUBLICO EL HECHO QUE LA LETRA DEL HIMNO DEL PARTIDO AD ES DEL MARAVILLOSO ANDRES ELOY BLANCO Y SU MUSICA ES DEL MAESTRO INOCENTE CARRENO (MARGARITEÑO INSIGNE)? HOY EN PORLAMAR, ESTADO ADECO POR EXCELENCIA, DEBERIA ENARBOLARSE LA BANDERA DE AD Y ENTONAR SU GLORIOSO HIMNO…PROTEGIENDOLA SIEMPRE. VIVA VENEZUELA Y QUE DIOS LA PROTEJA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE DE TODO PELIGRO Y SOCIALISMO ABSURDO…

    Me gusta

    1. El ladrón que se se fue de Venezuela el 3 de Enero de 1958, cuya esposa llamó tiempo después a la Casona para solicitar le enviaran una de las maletas que dejó que estaba llena de dólares, el mismo individuo que vivió en Espala hasta su muerte en 2001 sin trabajar NI UN SOLO DÍA?

      hazte un favor CATV… guárdate la lengua, pobre infeliz!

      Me gusta

  10. Impecable letra y música. Recoge nuestro sentir como pueblo dispuesto a luchar por nuestra Venezuela…. misma que nos inspira a seguir adelante con fe y optimismo! Dios bendiga a este noble pueblo de espíritu genti!!

    Me gusta

  11. Adelante ¡A luchar milicianos!

    a la voz de la revolución.

    Para todos será la bandera

    de la acción militar y civil

    En este himno se invoca lo que le tanto se critica; revolución, milicia y unión cívico militar chavista-madurista, o sea FANB, mejor dicho los militares haciendo politiquería. Gracias a quien? a uno de sus padres que lo invocan cada vez que cantan su himno con tanto orgullo y pasión, recojan ahora parte de su cosecha.

    Basilio Rodriguez, hijo de Basilio Tomas Rodriguez, margariteño que fue fundador de acción democrática y murió decepcionado de tanto engaño y burla de la dirigencia de ese mal llamado partido político a finales de los años 70 y principio de los 80, que como todos aqui en Venezuela, indistintamente del color, la tendencia bien sea de derecha o izquierda, comunistas o capitalista, terminan siendo mas de lo mismo. PURO ENGAÑO O PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA

    Me gusta

  12. ES INCREIBLE COMO UNOS PRINCIPIOS TAN BONITOS Y TAMBIEN REDACTADOS , HAYAN SIDOS DESTRUIDOS POR UNOS POLITICOS QUE SOLO PENSABAN MAS EN SU BENEFICIO PROPIO ,QUE EN EL DEL PUEBLO , Y EL HIMNO BELLISIMO , TAMBIEN HE LEIDO LOS PRINCIPIOS DEL PSUV Y SON FANTASTICOS , PERO DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO , COMO DICE EL DICHO PONME DONDE HAY QUE YO ME ENCARGO DE LO DEMAS

    Me gusta

  13. Buenos dias! No soy adeco ni nada que se le parezca, pero si soy demócrata, fui oficial de la Armada llegue al grado de Capitán de Navio.
    En los ultimos años he estado investigando sobre la actitud del venezolano en general frente al mar, lo que he descubierto es que en general el Venezolano es un ser que vive de espaldas al mar «ignora» por completo las potencialidades de ese espacio para la contribución al desarrollo. Pero ahora que he leído todas las estrofas del himno de AD me sorprende gratamente la gran cantidad de veces que se alude al mar, al marino. Fomentar la identidad maritima de los venezolanos es de vital importancia para impulsar los canales que conduzcan hacia la senda del desarrollo de nuestro pais.

    Gracias a Andres Eloy Blanco por esta letra!!

    Me gusta

  14. DANIEL DEL VALLE CAMEJO DOMINGUEZ. V-6486287, hijo de un gran luchador democrático; TRIFON DANIEL CAMEJO MARCANO. margariteño, amigo personal y paisano de LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA y de JOVITO VILLALBA y por supuesto, amigo de ROMULO BETANCOURT, GONZALO BARRIOS, RAUL LEONI, CAP entre otros, contemporáneos por cierto, ya fallecidos, quienes a su paso por esta conflictiva humanidad nos dejaron un legado extraordinario que persiste y persistirá en el tiempo como enseñanza para las nuevas generaciones, Cada quien con sus ideas propias, bienvenida la diversidad de pensamientos, pero con un solo objetivo; la convivencia de nuestros hermanos venezolanos en paz y en libertad, Allí es donde yo me identifico con A.D. ya que cuando muy joven estaba confuso con las ideologías izquierdistas, pero Dios y el tiempo me ha dado la razón y el entendimiento suficiente para estar muy claro apoyando a nuestro partido y a sus lideres en las malas y estoy seguro que en las buenas, evadiendo y buscando que todo el pueblo evada por siempre a esas ideas totalitaristas que solo nos conducen a la desidia y miseria, Analizando a partidos de izquierda y demócratas que han surgido en Venezuela, les puedo decir con toda seguridad que ninguno ha superado la ética, las ideas y la razón de ser de Acción Democrática, por eso permaneceré allí, creo que para toda mi vida, Actualmente vivo en una barriada en la mas profunda miseria, me niego venderle mi alma al diablo porque tengo la convicción de que nuestro partido volverá al poder, pero no el poder de los dirigentes sino el del pueblo ya experimentado el cual no se dejará doblegar por improvisadores de la política. Amén.

    Me gusta

Deja un comentario